CASTELLÓ (EFE). El encuentro del próximo lunes entre el Castellón y el Cádiz en Castalia servirá para el reencuentro de dos clubes históricos del fútbol español, así como el del ahora entrenador cadista, Paco López, que regresa a la que fuera su casa como futbolista.
Paco López jugó en el Castellón entre las temporadas 1995-96 y 1997-1998 en la extinta Segunda B y acumuló un total de 92 partidos y 28 goles en esas tres temporadas. Pese a que no se logró el objetivo del ascenso a Segunda, el valenciano dejó un buen recuerdo en el club y en su afición.
El entrenador del Cádiz vivió uno de los momentos más delicados de la historia del Castellón, fue en 1997 cuando los impagos amenazaban con sufrir un descenso administrativo a Tercera División. López fue uno de los futbolistas a los que se les llegó a deber seis mensualidades.
La presión que se vivió llevó a la salida del club del grupo que lideraba Jesús Lausín y la llegada como máximo accionista de Antonio Bonet, junto a Isidoro Gasque que asumió la presidencia y que junto a Ximo Roca, Paco Troncho y Wenley Palacios, evitaron el descenso 'orellut'.