Hoy es 24 de noviembre

Paco Valverde dejará en septiembre de ser edil de Vila-real tras 35 años en el consistorio

30/08/2021 - 

VILA-REAL. Uno de los pilares del Ayuntamiento de Vila-real, y de los más robustos, dejará en septiembre la casa consistorial de la Plaça Major. El concejal de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías, Francisco Valverde, acaba de hacer público que dejará la política activa a partir del próximo pleno municipal, el de septiembre. 

Aunque la marcha era un secreto a voces en la localidad desde hace meses, la confirmación no deja de suponer un pequeño terremoto en el panorama político vila-realense, en el que Valverde ha sido una constante desde hace más de tres décadas. 

Según la web municipal, son seis mandatos, varios en tareas de gobierno (entre ellos los tres últimos), así como también en la oposición, los que acumula Valverde en el consistorio. Pero su marcha a la empresa privada tendrá además repercusiones orgánicas en el PSPV-PSOE. No en vano, con una concejalía relativamente tranquila, Valverde es el hombre de confianza del alcalde José Benlloch.

Asimismo, el ya casi exedil ostenta cargos en la dirección nacional y comarcal del PSPV-PSOE, lo que deja claro el peso de este vila-realense de 61 años en el partido. Tanto es así que este trabajo interno tuvo reflejo en su elección como diputado provincial desde el año 2007 al 2015. En este sentido, aunque desaparecerá de la primera línea política, fuentes conocedoras señalan que seguirá colaborando orgánicamente con el partido.

Eduardo Pérez, el relevo

Ahora, el edil vila-realense, que entró en la casa consistorial como concejal con el histórico alcalde socialista Enrique Ayet, dejará su puesto a Eduardo Pérez. Este profesor en el Instituto de Educación Secundaria Francesc Tàrrega ya estuvo al frente de la Concejalía de Cultura en la pasada legislatura y ahora asumirá nuevas responsabilidades municipales. 

Con la marcha de Valverde, que como se ha dicho dirige ahora su carrera a la empresa privada, el panorama político provincial pierde así a todo un superviviente y a uno de sus referentes de las últimas décadas.

next