CASTELLÓ. La quinta y penúltima prueba del Beach Volley Tour Comunitat Valenciana llevó el espectáculo del mejor vóley playa al Gurugú de Castelló. La final autonómica sub-21 abrió el sábado el fin de semana mientras que el domingo tuvo lugar la competición pro, puntuable para el ranking nacional y que reparte premios en metálico.
En categoría femenina, las jóvenes Elba Páez y Daniela Andreu cumplieron con su rol de favoritas e impusieron el nivel que les ha llevado a disputar diferentes competiciones europeas de la mano de la selección española. Páez-Andreu derrotaron en la final a las veteranas Segarra-Moreno en un atractivo duelo generacional, mientras que el bronce fue para la pareja extranjera Popova-Tuohimaa.
En categoría masculina, Hernán Tovar y Joel León mostraron un nivel muy alto de juego que les llevó a lo más alto del podio. El venezolano y el argentino se impusieron en la gran final al español Costa y al ucraniano Karvatskyi, mientras que la recompensa del bronce fue para los nacionales Pascual-Hurtado.
Tras su paso por el Gurugú de Castelló, el Beach Volley Tour Comunitat Valenciana pondrá el punto y final en la mítica Cala de Finestrat el 17 y 18 de agosto. Será en esta playa alicantina donde se decidan los campeones autonómicos.