Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

ATLETISMO

Paralluelo bate el récord nacional absoluto de 300 metros vallas con solo 16 años

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. La atleta del Playas de Castellón Salma Paralluelo ha logrado una gesta en el mitin de atletismo de Castelló al batir el récord de España absoluto en la prueba de 300 metros vallas con una marca de 41.97 segundos.

La corredora aragonesa ha alcanzado este registro con solo 16 años, lo que le ha permitido batir también los récords de España sub-18, sub-20 y sub- 23. 

Paralluelo, que compagina el atletismo con el fútbol (juega en el Villarreal), tenía como mejor marca personal 42.56. Este registro ha quedado pulverizado en más de medio segundo.

La portentosa atleta del Playas, quien, curiosamente, ya tenía todas las mejores marcas desde categoría absoluta hasta sub16 en estos inusuales 300 mv, volvió a demostrar en Castelló que está llamada a ser, si el fútbol no lo impide, una de las grandes estrellas del atletismo español en el futuro. 

Paralluelo, pupila de Félix Laguna, tuvo dudas hasta el último momento por unas molestias en el cuádriceps a raíz de la temporada futbolística, pero en el calentamiento sintió que podía competir y no perdonó. "Esta chica tiene que estar muy mal para no salir. Todos los días quiere entrenar más. Al fútbol y al atletismo", resalta su entrenador.

Noticias relacionadas

next