Hoy es 22 de noviembre

Parón clave para ensamblar los fichajes

3/09/2024 - 

VALÈNCIA. Parón clave para ensamblar a los fichajes. El Valencia CF afronta un tramo de descanso de la competición liguera para reflexionar, recargar pilas y acelerar las adaptaciones de las caras nuevas. El mensaje de acoplar a los fichajes es la primera premisa que se ha marcado el cuerpo técnico y dirección deportiva para dar un salto sobre el césped. "En el parón debemos trabajar duro en acoplar las caras nuevas y, sobre todo, en evolucionar más para mostrar siempre nuestra mejor versión", explicó Rubén Baraja en sus redes sociales tras el empate contra el Villarreal.

El Valencia CF ha cerrado el capítulo de altas con siete caras nuevas. Stole Dimitrievski fue el primero en llegar y sus prestaciones en pretemporada fueron positivas. Sin embargo, la continuidad de Mamardashvili le ha tapado la portería de Mestalla. A priori, su oportunidad no llegará hasta que el Valencia CF comience su andadura en la Copa del Rey.

En segundo lugar, Rafa Mir es otro de los jugadores que ya lleva varias semanas trabajando con el primer equipo. El murciano, que arrastra molestias desde pretemporada, no ha terminado de acoplarse con Hugo Duro en la dupla ofensiva. Primero tuvo que reciclarse a la banda derecha por las bajas y en San Mamés quedó patente que aún falta trabajo por delante para acompañar al madrileño en el frente del ataque. Posteriormente, el Valencia concretó la llegada de Dani Gómez. Con la salida de Alberto Marí como cedido, el atacante queda como alternativa 'natural' al resto de arietes. El reto del 'Pipo' es sacar partido a sus virtudes como ya hizo en Tenerife. 

En lo que concierne a Luis Rioja, el andaluz ha entrado directo en los planes de Rubén Baraja. El extremo es la principal apuesta del club como rendimiento inmediato. Es el único activo que ha sido contratado en propiedad a través de una inversión de 1,2 millones. Es el perfil buscado por el club desde hace más de un año: zurdo que juega en su banda 'natural'. 

Para finalizar, el Valencia CF tiene dos semanas para meter en dinámica a sus tres últimos refuerzos: Enzo Barrenechea, Maximiliano Caufriez y Germán Valera. El argentino apunta a ser importante, ya que se trata de un tipo de futbolista que escasea en la plantilla. Caufriez por su parte, es una incógnita ya que acumula desde mayo sin jugar un partido oficial. Por último, Germán Valera ampliará el abanico de opciones de Baraja para jugar en los costados para aportar velocidad. 

Noticias relacionadas

next