CASTELLÓ. La Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por el vicealcalde Ignasi Garcia, ha puesto en marcha ya la fase de avales de los presupuestos participativos de Decidim Castelló. Así, los vecinos de Castelló podrán escoger hasta las 14.00 horas del 15 de abril entre las 114 propuestas presentadas y decidir en qué se invierten 1,6 millones de euros, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.
La ciudadanía tiene que avalar aquellos proyectos, un máximo de 3 por persona, que consideren que tienen que pasar a la evaluación técnica y a las votaciones finales, que tendrán lugar del 10 al 25 de junio. Serán necesarios un mínimo de 35 avales para que las iniciativas continúen en el proceso de selección de los presupuestos participativos.
Las propuestas presentadas este año son diversas y destaca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible, con iniciativas por una movilidad sostenible, para potenciar el reciclaje, para adecuar calles, así como también se pueden encontrar ideas para mejorar las escuelas o potenciar el deporte, entre otras, según explican las mismas fuentes.