Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

junto a Carlos Rojas (altura)

Patricia Sarrapio, atleta del Playas de Castellón, primera ganadora del Campeonato de atletismo

12/09/2020 - 

MADRID (EFE/CP).- El jiennense Carlos Rojas en altura y la madrileña Patricia Sarrapio, jugadora en triple salto en el equipo femenino del Playas de Castellón, consiguieron este sábado los primeros títulos en los Campeonatos de España de atletismo, que cumplen 100 años repartidos en cuatro sedes madrileñas, por la pandemia.

Rojas revalidó título elevando su marca personal hasta los 2,26 metros, récord andaluz y el mejor salto español en ocho años, que le sitúa sexto en el ránking nacional de todos los tiempos. Terminó su actuación atacando sin éxito los 2,30, una altura de rango internacional y dedicó la victoria a su abuela recién fallecida. "Quiero demostrar que esta disciplina, que estaba de capa caída, tiene mucho futuro en España", dijo.

Xesc Tresens (2,19) y el también atleta del Playas de Castellón Alexis Sastre (2,13) -actual campeón nacional en pista cubierta- le acompañaron en el podio, en tanto que Miguel Ángel Sancho (2,26 en 2019), el atleta más laureado de los contendientes en altura -cinco veces campeón y miembro también del Playas-, se retiró con molestias en un tobillo tras haber saltado 2,05.

En triple, en ausencia de Ana Peleteiro, la campeona de los tres últimos años, Sarrapio logró, con 37 años, su quinto título y su decimoséptima medalla en campeonatos de España al aire libre. La madrileña tomó el mando con su primer salto (13,13) y luego mejoró hasta los 13,67. Este año había saltado 13,78.

Tessy Ebosele, 19 años más joven que la campeona, terminó segunda con 13,30, seguida de Irati Mitxelena, que en el último salto se metió en el podio con 13,09 metros.

La otra marca destacada de la mañana fue el salto de 1,87 ejecutado por la atleta del Playas de Castellón, Claudia Conte en la altura del heptatlón, que la sitúa décima en el escalafón español de todos los tiempos en la prueba individual.

Los centésimos campeonatos de España al aire libre comenzaron este sábado sin público en cuatro sedes madrileñas distintas (Vallehermoso, Moratalaz, Alcobendas y Getafe) para facilitar el cumplimiento del protocolo sanitario exigido por la pandemia.

El uso de mascarillas en todas las instalaciones, los rituales de limpieza, desinfección e higiene en los espacios y en el material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en las cuatro pistas permitieron la supervivencia de los campeonatos bajo la vigilancia del "Equipo protección COVID-19".

El estadio de Vallehermoso alberga las pruebas de mediofondo, fondo, combinadas, pértiga y marcha; el Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe), las de velocidad, vallas y relevos; las pistas de Moratalaz, los lanzamientos de peso, disco, jabalina y martillo, y el Polideportivo Jose Caballero (Alcobendas), los saltos de longitud, triple y altura. 

next