Hoy es 15 de noviembre

afecta a sectores clave como la maquinaria cerámica, instaladores y talleres mecánicos

Patronal y sindicatos aseguran cuatro años de paz social en el Metal al validar el convenio colectivo

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. Los representantes de la patronal y los sindicatos del sector del Metal en la provincia han estampado su firma este jueves en el convenio colectivo previsto para los próximos cuatro años, con lo que se garantiza la paz social en este tiempo a sectores clave de la economía de Castellón como es la maquinaria cerámica, los talleres de reparación de automóviles o los instaladores eléctricos, entre otros.

El convenio suscrito por ambas partes, que afecta a más de 10.000 trabajadores de la provincia, establece subidas salariales del 2% para las anualidades del 2019 y 2020; del 1,5% para el 2021 y del 1% para el 2022. Además, se incluye una cláusula de revisión al alza según el IPC para el último de estos años.

En la mesa de negociación han participado, por un lado, las patronales agrupadas en la Unión Provincial de Empresas del Metal (UPEM); la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Castellón (AIECS); la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica y Bienes de Equipo (Asebec), la Asociación Provincial de Instaladores de Agua Gas y Calefacción (Apimagc) y el colectivo de Talleres Reparadores de Automóviles Astrauto. De otro lado, la representación de los trabajadores corren a cuenta de los sindicatos CCOO, UGT y SIT (Sindicato Intercomarcal de Trabajadores de Castellón).

Otros puntos del acuerdo

Para este 2019 y fruto del acuerdo alcanzado a mediados del pasado mes de noviembre se contempla un incremento del 0,2% pendiente de la revisión del 2018. Además, el texto incorpora otras medidas de adecuación a la nueva regulación de conciliación y de permisos por paternidad, según fuentes del grupo de negociadores.

Noticias relacionadas

next