VALÈNCIA. Pau Torres dejó claro que la intención de la selección española siempre fue jugar para "ganar" y aseguró que no se dejaron ir ante Japón para evitar a Brasil en su camino, reconociendo errores cometidos para ser remontada y derrotada.
"Es una derrota que no nos deja nada contentos. El equipo quería hoy ganar, seguir con la buena dinámica y sensaciones que habíamos generado en los dos primeros partidos del grupo. Nuestro trabajo era ganar, para nada pensábamos en un posible cruce. Queríamos ganar y no lo hemos conseguido", dijo en zona mixta.
"La primera parte hemos estado bien con nuestro juego, nos hemos adelantado rápido, hemos dominado al rival que prácticamente no salía de su campo. En la segunda ellos se sentían eliminados, han venido arriba, han salido más motivados que nosotros. Lo tenemos que corregir porque nadie nos puede superar en intensidad y ellos en una acción individual y otra un poco polémica en la que no podemos entrar, nos han dado la vuelta en el marcador. Lo hemos seguido intentando pero no hemos podido marcar", analizó.
Fueron momentos en los que los internacionales españoles supieron al instante que estaban eliminados porque Costa Rica también había remontado a Alemania.
"En el videomarcador iban poniendo el grupo y nos decían desde fuera lo que pasaba, pero hemos seguido centrados en hacer nuestro trabajo y hemos tenido ocasiones para empatar. Hay que mejorar porque viene un partido difícil ante Marruecos, que en un grupo muy difícil ha eliminado a Bélgica y ha sido superior a Croacia. Hay que trabajar porque va a ser complicado", advirtió.
Por último, reconoció Pau que lo vivido ante Japón es una lección que deben aprender: "Nos tiene que servir. Nadie nos puede superar en intensidad o motivación. Cualquier selección te es capaz de competir. Hay que estar centrados y no regalar ni un minuto porque en nada te dan la vuelta. Hay que corregir eso y trabajar".