Pavasal ingresa casi 900.000 euros por remodelar la avenida Primer de Maig y accesos a Betxí

28/03/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa constructora Pavasal está inmersa en la culminación de tres importantes proyectos en Betxí valorados en 857.524 euros.

El más ambicioso de ellos es la reordenación y mejora de la accesibilidad en el eje principal de la avenida Primer de Maig, de 630 metros de longitud. Las obras, cifradas en 470.000 euros, están ya en ejecución y se prevé que culminen a finales de junio, según ha asegurado el alcalde, Alfred Remolar.

Quedará un vial estéticamente similar a la remodelación que ya se hizo en la avenida Joaquín Dualde para dar más preferencia al peatón. Es decir, se eliminarán las dos calzadas secundarias de los laterales, se creará un carril bici por el lado este, se ampliará la anchura de las aceras y se cambiarán de ubicación los árboles.

Los nuevos pasos de peatones serán más visibles y se duplicarán las plazas de aparcamiento en batería para ampliar en un futuro las zonas peatonales del casco histórico.

Seguridad vial

Además de renovar la imagen estética de la avenida Primer de Maig, el consistorio de Betxí también pretende reducir la velocidad de circulación y eliminar las barreras físicas que imponían los setos que separaban la calzada principal de los carriles secundarios.

Pavasal también acaba de culminar los trabajos de mejora de los accesos al polígono industrial El Canyaret con la creación de un carril bici y la repavimentación de los viales con una nueva capa asfáltica. La inversión municipal asciende a 113.931 euros.

La última obra que Pavasal llevaba entre manos en Betxí, en este caso la mejora de la accesibilidad a la ermita de Sant Antoni, también ha finalizado. Se ha adecuado el camino rural que da acceso a la Muntanyeta para aumentar la superficie plana, se ha peatonalizado el entorno de la ermita para eliminar el parking de coches y se han creado otros puntos cercanos para estacionar.

Las obras, cifradas en 273.593 euros, han permitido cambiar el pavimento del vial de acceso a la ermita por otro material menos resbaladizo. La explanada tiene 2.470 metros cuadrados de superficie y da acceso a la ermita y al restaurante.

Noticias relacionadas

next