CASTELLÓ. Un último día especial y divertido. Los menores ingresados en Pediatría del Hospital General de Castellón no han tenido que renunciar a su fiesta de fin de curso gracias a la visita especial de Payasospital.
Los niños y niñas han compartido una jornada festiva junto a los tutores del aula, el personal sanitario y sus familiares. La actuación especial ha contado con una parte emotiva de agradecimiento de los más pequeños al personal que comparte con ellos el día a día durante su ingreso y también con unas palabras muy especiales por parte de los trabajadores del centro sanitario.
La celebración especial ha corrido a cargo de las payasas Supervisora Remedios (Esther Ramos) y Auxiliar de Limpieza Pía (Haydée Bañales) que han elaborado varios números ad hoc para celebrar el último día de clase.
Desde hace 16 años, Payasospital visita a los menores ingresados en el Hospital General de Castellón. Los martes y jueves los artistas que forman parte del elenco de la ONG actúan en diferentes servicios del centro hospitalario: Unidad de Escolares, Lactantes, Aula Pedagógica, Consultas Externas de Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP), Hospital de Día de Pediatría y Urgencias de Pediatría. Sólo en 2018, Payasospital tuvo 2.876 contactos con niños y niñas hospitalizados en este centro.
Hace años que la organización valenciana Payasospital lleva demostrando que la terapia del humor mejora la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes y sus familiares tanto en los hospitales como en atención domiciliaria. Siguiendo en esta línea, el propósito en estas fiestas navideñas con la ruta Toc Toc es recaudar dinero para conseguir llevar terapia de humor a domicilio para cien menores
En enero de 1999 fue la primera vez que una pareja de payasos visitó el Hospital Clínico de València. Desde entonces han pasado 22 años y la labor de Payasospital no ha parado, ni tan siquiera en 2020 con la pandemia donde adaptaron su intervención de manera online. Esta semana, han vuelto a su actividad presencial de manera progresiva en algunos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana