Hoy es 12 de diciembre

publica bajo pseudónimo su primera novela erótica 'lo prohibido'

Paz Castelló se convierte en Nina Sweet: "Una es más perversa y la otra más romántica o sensual"

7/12/2024 - 

ALICANTE. La escritora y periodista alicantina Paz Castelló es la autora que se esconde bajo el pseudónimo de Nina Sweet. Después de proyectos literarios como Mi nombre escrito en la puerta de un váter, Dieciocho meses y un día, La llave 104 o Ninguna de nosotras tendrá compasión compone ahora su faceta más romántica o erótica. Bajo este sobrenombre publica Lo prohibido, un libro con el que también debuta en el catálogo de la editorial Titania. Esta novela de intriga transcurre entre Galicia y Madrid, pero contiene un toque más romántico y erótico de lo habitual que no tenían sus anteriores obras. Un trabajo que presenta este sábado, 7 de diciembre, a las 17 horas, en la Casa del Libro de Alicante, junto a la fotoperiodista Pilar Cortés.

— ¿Es la primera vez que optas por usar un pseudónimo? ¿Por qué ahora?

— No es la primera vez que publico con pseudónimo. Ya lo hice en 2018 pero con un nombre masculino. En aquella ocasión fue algo puntual que nunca se develó (ni creo que se haga). Firmar Lo prohibido como Nina Sweet ha sido algo pensado y planificado conjuntamente con la editorial con la idea de crear una marca paralela a la de Paz Castelló, un alter ego para escribir novela romántica erótica y diferenciarlo así del thriller al que está acostumbrado el lector de Paz Castelló. Ha sido una forma de desdoblarme para no confundir al lector.

— ¿Cómo nace el nuevo nombre? ¿Cuál es su significado? 

— Nina Sweet es la versión dulce de Paz Castelló, hemos jugado con el significado que el apellido tiene en castellano. Se buscaba que sonara fresco, actual y dulce al mismo tiempo porque se corresponde con el tipo de literatura que escribe Nina Sweet. Paz Castelló es más perversa. Nina Sweet es más romántica o sensual.

— ¿Qué te ha llevado a querer desarrollar ahora una visión más erótica o sensual en tus historias?

— Fue una propuesta editorial. En realidad, mis thrillers anteriores también desarrollan con bastante detalle la parte emocional de los personajes y también la sensual, así que no ha sido difícil adaptar Lo prohibido a un formato de novela romántica. En esta novela, la historia de amor, el triángulo amoroso y las relaciones íntimas de los personajes, forman la columna vertebral, sin dejar de lado la parte del misterio. Un maridaje perfecto de géneros que dan lugar a esta historia de suspense romántico.

— Abordas el sexo como una manifestación de poder en la pareja…

— Es una realidad que está muy presente en la sociedad actual y en algunas relaciones. 

Hay relaciones tóxicas en la que uno de los dos miembros de la pareja utiliza el sexo como forma de control. En Lo prohibido hay un personaje muy dominante, adicto al sexo, que se impone sobre su pareja utilizando el sexo como manifestación de poder.

— El sexo es también un elemento prohibido en esta historia. que pone a los personajes en los límites de la moral…

— Eso lo dejo a criterio del lector. La novela aborda muchas prácticas sexuales, pero no juzga. Los personajes se comportan y actúan según sus principios; son muy libres en ese sentido. Es el lector quien debe decidir sus propios límites.

— Sin embargo, esta nueva incursión en el erotismo, como elemento narrativo, no te ha alejado del misterio o el suspense.

— Por supuesto que no. Lo prohibido es una novela romántica, que cuenta la historia de un amor prohibido entre una joven que tiene pareja y un hombre condenado por homicidio y encarcelado por ello. La parte erótica de la novela es complementaria a la parte romántica y todo ello dentro de una investigación del crimen del que está acusado nuestro presidiario. El misterio es el aderezo perfecto. La chispa que mantiene enganchado al lector. Me atrevería a decir que el suspense romántico es un subgénero que va a tener mucho recorrido.

— Transcurriendo entre Madrid y Pontevedra, hay también personajes internacionales o con nombres peculiares. ¿Hay mensajes implícitos? ¿Cómo eliges los nombres?

— El personaje internacional es Mason Brown, abogado de origen británico y pareja de la protagonista, Cora Quiroga. Ella es de Pontevedra y tiene un apellido gallego. El pico del triángulo amoroso es el presidiario del que se enamora Cora, que es Roque Gato, un joven madrileño, de Vallecas más concretamente. Me gusta que los nombres sean originales y sonoros.

next