CASTELLÓ. Tras efectuar la liquidación presupuestaria del ejercicio 2022, la concejalía de Hacienda ha estado trabajando con las diversas áreas del consistorio para coordinar la concreción de los proyectos y actuaciones a las que destinar los ahorros de las concejalías.
Tras comprobar con el departamento de la intervención municipal que el resultado presupuestario es positivo, con 4.124.678,61 euros de superávit en los remanentes de tesorería para gasto corriente.
La concejala del área, Dolo Bayarri, ha concretado que, en las modificaciones de crédito que se aprueban hoy en el pleno, se incorporarán al presupuesto vigente 2.941.705,38 euros, de los cuales 1.041.640,31 euros serán la aportación municipal al Plan de Sostenibilidad Turística. Los 1.182.974,23 euros restantes, quedarán en la tesorería municipal hasta finales de año, cuando se prevé destinarlos a la amortización de deuda.
Los 1.9€ millones de euros que se van a incorporar al presupuesto municipal de 2023 contemplan la ejecución de múltiples inversiones en obras como, por ejemplo, la impermeabilización del lago de Peñismar, la renovación de pluviales de la carretera Peñiscola-Benicarló, el puente sobre el barranco de Mongells, la iluminación de la Plaza Antonelli, la mejora de parques infantiles o inversiones en infraestructuras deportivas.
Además de las distintas obras y mejoras, también se prevé reforzar, con la aprobación hoy de la incorporación de remanentes al presupuesto actual, las partidas de actividades culturales y festivas, así como las actividades promocionales del destino turístico.
Se impulsará la puesta en marcha de un bono que incentive la compra en el comercio local y la puesta en marcha del proyecto Centro Comercial Abierto, con participación de financiación europea.