CASTELLÓ. El próximo viernes 10 de febrero están citados en el Teatro Francisco Tárrega los clubs, asociaciones y entidades deportivas, así como deportistas benicenses con motivo de la celebración de la Gala del Deporte Municipal. Además de los premios individuales y colectivos, hay dos menciones especiales.
Una es es para la trayectoria deporttiva de la Peña Ciclista de Benicàssim, que cumple “sus bodas de oro” de existencia promoviendo esta competición y la vida sana en todas las generaciones desde hace ya 50 años. En 1972, cinco jóvenes, entre ellos Ernesto Domenéch, Vicente Marqués y Francisco Soliva, formaron el que sería el primer equipo ciclista de Benicàssim. Desde entonces, la agrupación ha conseguido nueve primeros puestos en campeonatos del mundo y doce en campeonatos de España en distintas categorías.
Además, fueron el segundo club de España en incorporar un equipo constituido en su totalidad por mujeres. A lo largo de su historia han pasado alrededor de 2.500 ciclistas, algunos de ellos se han convertido en ciclistas profesionales como Joaquim Rodríguez, David Muntaner o Gaspar Mas, entre otros.
"Gracias a los clubes de la ciudad y al esfuerzo de las familias, nuestros deportistas están cosechando triunfos y portan con orgullo el nombre de nuestra ciudad, y eso se merece un reconocimiento. Ellos son un verdadero ejemplo de esfuerzo, constancia y superación. La cita deportiva del año congregará un auditorio completo para homenajear al deporte de Benicàssim”, ha destacado el concejal del Área de Deportes, Arturo Martí