Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión presidida por el Secretario de Estado de Turismo

Peñíscola acoge el encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia de Castellón

3/09/2020 - 

CASTELLÓ. La reunión de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia de Castellón se ha celebrado este jueves en Peñíscola. A ella han asistido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la Subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, y el Director de Inteligencia Turística TCV. Asimismo, en el encuentro ha participado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto con la responsable del área de Turismo, Raquel París, y representantes de los ayuntamientos de Morella, Benicassim, Vinaròs y Benicarló.

Peñíscola está integrada en la Red Nacional de Destinos Inteligentes desde 2018, "en una apuesta estratégica por incorporar la inteligencia turística a la gestión de presente y de futuro de nuestro destino", ha expuesto Martínez, añadiendo que "estamos convencidos de la importancia de trabajar en términos de rentabilidad social, enfocados en la sostenibilidad". El alcalde de la ciudad ha querido destacar que "Peñíscola ya ha completado el primer ciclo de DTI, finalizando la tercera fase, en la que ya contamos con un diagnóstico y un plan de trabajo para continuar implementando proyectos que nos hagan más sostenibles y más competitivos". 

"En palabras del propio Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que quiero hacer mías, los datos son el oro del nuevo siglo; tratarlos, compararlos y ser capaces de emplearlos para mejorar la gestión es un gran reto en el que la inteligencia turística y la tecnología son indispensables", ha subrayado Martínez, quien ha agradecido, "en nombre del sector, la convocatoria de este encuentro de destinos DTI en nuestra población, así como la visita del Secretario de Estado que nos respalda como destino de referencia e irrenunciable para nuestro país". 

Noticias relacionadas

next