EL DOCUMENTAL ESTÁ PRODUCIDO POR EL AYUNTAMIENTO

'Peñíscola, alma de cine' se estrena con testimonios de los participantes en los rodajes de Berlanga en la ciudad

10/10/2021 - 

PEÑÍSCOLA. Peñíscola acogió la noche del sábado el estreno de un documental que el Ayuntamiento de la ciudad ha producido con el testimonio de vecinos y vecinas de la localidad que participaron de los rodajes más significativos que han pasado por la Ciudad en el Mar, especialmente los que rodó Luis García Berlanga. Este es uno de los actos centrales de la programación que impulsa el consistorio dentro del Año Berlanga, Un Puente hacia Berlanga, que conmemora el centenario del cineasta valenciano, cuya relación laboral y personal con Peñíscola fue importante e intensa.

"Ha sido un homenaje a Calabuch pero también a las peñiscolanas y peñiscolanos que la hicieron posible, acogiendo, participando y colaborando en el rodaje", ha explicado el concejal del área de Cultura, Ramón Simó, durante la presentación del documental sobre los testimonios de participantes en Calabuch o París-Tumbuctú, la segunda película que Berlanga rodó en la ciudad, pero también con protagonistas de otros rodajes que ha alojado Peñíscola, como El Cid de Charlton Heston o Juego de Tronos.

El rodaje, a cargo de la productora Media Rec, se ha dedarrollado en las localizaciones más emblemáticas de la Peñíscola de Cine, rincones de la ciudad que aparecen en la gran pantalla en múltiples producciones y que ha contado también con el recuerdo de parte del equipo técnico participante de alguno de los rodajes, los responsables de servicios municipales que garantizan que los rodajes se lleven a buen término, así como voces del mundo de la cultura de nuestras comarcas.

"Hemos querido que las jornadas dedicadas al Maestro diesen testimonio de cómo nuestra ciudad y sus vecinas y vecinos han sido un activo importantísimo e indispensable en los grandes rodajes, este homenaje es de todas y todos, para todas y para todos", ha asegurado Simó 

Noticias relacionadas

next