CASTELLÓ. Las oficinas de información turística de Peñíscola atendieron el pasado mes de junio cerca de 7.000 consultas, según ha compartido la concejalía de Turismo del municipio. Las cifras son similares a las del pasado año, con una media de consultas al día que se ha situado por encima de las 200.
De acuerdo con el origen de los visitantes, se resolvieron 5.000 consultas de turistas procedentes de nuestro país y 1.975 realizadas por visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.
Las comunidades autónomas de procedencia de quienes han trasladado consultas a los informadores turísticos han sido, mayoritariamente y por este orden, Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana.
Por lo que respecta a los países de procedencia de quienes han realizado consultas desde fuera de nuestras fronteras, Francia destaca sobre el resto, con más de la mitad del total de consultas realizadas, seguida por Holanda y Estados Unidos.
El equipo de informadores turísticos con los que cuenta el municipio atiende consultas en tres puntos estratégicos de la localidad, en las Tourist Info Office con las que cuenta el destino y que se encuentran en el Paseo Marítimo, en el acceso al núcleo antiguo desde el Puerto, así como en la extensión turística de Peñismar.
Las oficinas de información turística están abiertas, a lo largo de la temporada de verano, todos los días de la semana “y son el mostrador de referencia informativa para turistas y visitantes” ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramon Simó.
Por otro lado, Simó ha asegurado que los últimos días del mes, especialmente para el puente de San Juan, se registraron cifras mayores. El concejal ha concretado que las consultas más frecuentes son las relativas al patrimonio local, así como a la extensa agenda de actividades; también sobre el patrimonio natural, así como las posibles excursiones.