Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

abierto el plazo hasta el  21 de febrero

Peñíscola convoca un concurso fotográfico sobre mujeres en la historia

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía Dones 2020 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con el certamen se pretende "homenajear y hacer visibles tanto a las mujeres como a sus circunstancias en su día internacional", ha asegurado la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol. En consecuencia, las fotografías a concurso deberán tener como tema principal las 'Mujeres en la historia'. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen y cada participante podrá presentar el número de imágenes que considere oportuno, ya que no existe un máximo de imágenes a presentar. 

El jurado del concurso estará formado por la concejala de Bienestar Social, el concejal de Cultura, la trabajadora social, la psicóloga del SEAFI, tres fotógrafos/as profesionales y dos alumnos/as del IES Alfred Ayza. Entre los diez finalistas del concurso, el jurado otorgará tres premios de 100, 200 y 300 euros cada uno. Al resto de finalistas se les remitirá un diploma acreditativo.    

El plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo 21 de febrero de 2020 y estos podrán ser en vertical u horizontal, en blanco y negro o a color. El formato en el que deben presentarse es de 20 x 30, montados sobre cartulina rígida de 30 x 40. Además, las obras realizadas deberán presentarse obligatoriamente también en soporte digital o por correo electrónico a la dirección concursfotografiadones@peniscola.org, ya que, de lo contrario quedarán excluidas del concurso.

Los participantes podrán presentarlas en los Servicios Sociales Generales y SEAFI del Ayuntamiento de Peñíscola o bien en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Los trabajos deberán ir acompañados por una instancia general y una Declaración Responsable en la que se indique que las obras presentadas no han sido premiadas en otros concursos nacionales o internacionales, y que son propiedad del participante.

Noticias relacionadas

next