Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola destinará 400.000 euros en ayudas a pymes y autónomos

16/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado este jueves en pleno destinar  400.000 euros en ayudas para autónomos y Pymes. La situación de emergencia provocada por la covid-19 está afectando a las economía, ante esta circunstancia el consistorio, ha considerado "necesario otorgar liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y amortiguar la reducción drástica de ingresos" ha explicado el alcalde, Andrés Martínez.

Según ha informado el consistorio, la partida de estas ayudas procede de remanentes de tesorería para gastos generales. Así pues, concederá una cantidad fija de 1.000 euros a los titulares de la actividad económica cuyos locales o establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público a consecuencia de la pandemia. 

Además de otra por cantidad de 500 euros a aquellas personas físicas o jurídicas titulares de la actividad económica que no se haya visto afectada por el cierre de establecimientos, pero hayan sufrido una reducción de su facturación en  al menos un 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

El objetivo de estas ayudas es "proteger el interés general del municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria y con el fin de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para sus habitantes, velando porque una vez finalizada la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local" ha explicado Martínez.

El proceso de tramitación de las solicitudes se detallará en los próximos días y podrá realizarse tras la exposición pública de las bases y su publicación en el BOP.

Noticias relacionadas

next