Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola empieza a realizar PCR a los empleados públicos ante la vuelta al trabajo presencial

23/06/2020 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado este martes la realización de test PCR a los empleados públicos, ante el inicio progresivo del trabajo presencial por parte de los trabajadores públicos, en las dependencias municipales. Según ha informado el consistorio en un comunicado, este martes se están realizando 70 tests, para continuar a finales de semana con otros 70 trabajadores más.

"Esta medida no sólo nos da seguridad en los centros de trabajo, sino que garantiza una atención segura a la ciudadanía" ha explicado la concejala del área, Dolores Bayarri, que propuso la medida en el último Comité de Seguridad y Salud celebrado con los funcionarios municipales.

"La medida ha sido muy bien acogida" ha asegurado la concejala, que ha agradecido a los departamentos de intervención y contratación su implicación en la rápida tramitación de esta gestión.

Los primeros tests se están realizando a los equipos de trabajo que más expuestos están al contacto con el público, como la Policía Local, el personal de atención domiciliaria de los Servicios Sociales municipales, del Servicio de Atención Ciudadana o los miembros de la Brigada Municipal de Obras y Servicios. Se continuará por el resto de equipos de trabajo, priorizando los que están en atención al público, como los informadores turísticos, para completar la totalidad de la plantilla de trabajadores municipales.

"Venimos trabajando en ello durante muchas semanas, primeramente las autoridades sanitarias no permitían realizar tests sin prescripción médica; después, la altísima demanda no permitía el abastecimiento masivo de este tipo de tests de detección; solicitamos a Diputación y Generalitat que nos facilitasen tests, sin respuesta; por fin hemos conseguido un proveedor fiable a un precio competitivo y los estamos realizando" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha felicitado al área de Personal por impulsar la medida.

Noticias relacionadas

next