El Ayuntamiento reúne a los titulares de alojamientos ubicados en la ciudad amurallada

Peñíscola estudia reducir el tráfico rodado en el entorno protegido del casco urbano 

25/11/2021 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Casco Antiguo del Ayuntamiento de Peñíscola ha reunido este jueves a los titulares de establecimientos de alojamiento ubicados en la ciudad amurallada para consensuar medidas que reduzcan la circulación de vehículos no autorizados en este entorno protegido durante los meses de mayor afluencia de turistas. El pasado verano se han identificado un total de 571 vehículos de no residentes circulando en la zona restringida al tráfico, pertenecientes a huéspedes de los alojamientos con encanto que se encuentran en la zona.

Con el objetivo de facilitar la llegada y registro de los turistas a sus alojamientos, evitar problemas de saturación y mejorar la seguridad, la concejalía junto con la Policía Local han llegado a un acuerdo con los representantes de los establecimientos hosteleros. De este modo, el acceso a visitantes se permitirá hasta las 18h, a partir de esta hora quedará totalmente prohibido, facilitando el Ayuntamiento espacios para el aparcamiento temporal de vehículos en las inmediaciones del núcleo histórico, para que se pueda realizar el check-in. 

Los establecimientos estudiarán la fórmula de facilitar el acercamiento del equipaje de sus clientes con comodidad hasta sus establecimientos, si sus huéspedes llegan en el horario en el que el acceso esté prohibido. El concejal del área, Miguel Castell, ha explicado que se mantendrán nuevos encuentros para ir concretando el conjunto de medidas "que se tomarán en consenso con el sector" ha asegurado, agradeciéndoles la voluntad de colaboración y trabajo conjunto.

Noticias relacionadas

next