Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola intensifica su lucha contra el top manta

11/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola sigue con su particular 'cruzada' contra el top manta. El alcalde del municipio Andrés Martínez, ha detallado que "estamos destinando patrullas policiales para evitar que puedan extender sus artículos, debemos evitar la venta; una tarea que nos supone muchísimos esfuerzos materiales y humanos".

Martínez ha afeado al resto de administraciones superiores "su falta de colaboración e implicación"."La Guardia Civil apenas puede colaborar unos días a la semana en patrullas conjuntas por falta de efectivos y desde la Subdelegación de Gobierno nos deniegan, 9 meses después de solicitarlo, emplear policías de paisano para poder llevar a cabo intervenciones con mayor efectividad; los ayuntamientos solos no podemos atajar este fenómeno que tanto perjudica al comercio local" ha asegurado el munícipe en un comunicado.


El alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad de las instancias superiores y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con competencias en materia de extranjería, "para poder luchar contra estas mafias que en estos momentos no sólo están poniendo en riesgo las economías locales sino que además perpetúan un sistema de explotación hacia los propios manteros" ha concluído. En los próximos días, ha confirmado el munícipe, el Ayuntamiento va a convocar una Junta Local de Seguridad para poder trasladar formalmente a todas las instancias superiores las necesidades de la localidad en materia de seguridad.

Campaña de concienciación
 

Desde el consistorio se ha impulsado una campaña de concienciación ciudadana para evitar la compra de artículos procedentes de la venta fraudulenta. Consiste en el refuerzo de la cartelería e información en vía pública sobre los riesgos y la falta de garantías de los productos del "top manta" así como el recordatorio de que el Ayuntamiento prevé en sus ordenanzas la posibilidad de multar al comprador.


Además, este verano y contando con un equipo de informadores en vía pública, se va a reforzar esta campaña de concienciación con la amplificación de la información detallada a los turistas.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que contempla en Plan de Medidas de Choque para la Reactivación del sector y va encaminada a paliar el perjuicio de esta actividad ilegal sobre el comercio local.

Noticias relacionadas

next