CASTELLÓ. Peñíscola ha recaudado 9.004 euros en la reciente Marcha Popular Solidaria 5k. El evento deportivo de carácter benéfico contó con el apoyo de un millar participantes, que incluían también dorsales cero, lo que supuso una importante aportación de colaboraciones de vecinos y vecinas que no participaron de la marcha pero quisieron sumar su ayuda a favor de la investigación de la diabetes.
Además, los patrocinadores se han multiplicado con respecto a la primera edición, celebrada el año pasado, facilitando que en este segundo año se superen todas las expectativas de la organización, pues se ha incrementado en mil euros la recaudación del año pasado, que fue de 8.076,16 euros.
"La respuesta ha sido extraordinaria, estamos muy agradecidos y emocionados por el nivel de implicación de todos y su generosidad, un nuevo año" ha manifestado agradecida Alba Beltrán, desde la organización, con ya el recuento cerrado de la recaudación y que va a suponer "una ayuda extraordinaria en esta causa que nos une".
La recaudación va a destinarse íntegramente a la Fundación DiabetesCERO, con el objetivo de seguir investigando para la mejora de las condiciones de vida de las personas diabéticas.
Desde el consistorio, el área de Deportes, con quién la organización ha colaborado para el desarrollo de esta prueba benéfica, se ha valorado también muy positivamente la respuesta y participación ciudadana mostrando, un nuevo año, el carácter solidario de la población.