CASTELLÓ. El Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA) de Peñíscola, está ofreciendo el servicio de intervención y orientación psicológica, de apoyo emocional, por parte de la psicóloga del equipo, de forma telemática.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha estado haciendo seguimiento de todas las intervenciones en el núcleo familiar, iniciadas antes de la crisis sanitaria. Además, se han derivado al servicio nuevos casos por parte de la trabajadora social, que se suman a los casos que han llegado directamente, debido al estado de confinamiento.
"La coordinación continua del servicio con los centros escolares, la unidad de pediatría del centro de salud de Peñíscola y la USMIA (Unidad de salud mental infantil y asolescente del Hospital Comarcal de Vinaròs) ha propiciado la derivación de nuevos casos al EEIA de los Servicios Sociales Municipales, que se han atendido y se atienden de forma telemática" ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, agradeciendo a Cristina Castell, la psicóloga del servicio, "el esfuerzo que está realizando, en coordinación con el resto del equipo de los Servicios Sociales, por atender no sólo los casos en seguimiento, sino también el creciente número de casos derivados a consecuencia de esta difícil situación" ha ampliado.