Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola pide a la Generalitat unidad de acción para garantizar la seguridad en las playas

25/05/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado este lunes a la Consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, rapidez en la elaboración de la normativa aplicable a la seguridad en las playas. El munícipe ha manifestado la necesidad de contar "cuanto antes con el decreto que se ha anunciado por parte de la Generalitat y que aún no conocemos", en le marco de la reunión que la Consellera ha mantenido con quince alcaldes de municipios de costa de la Comunitat.

En este encuentro, Martínez, ha valorado muy positivamente la convocatoria de la Conselleria "para poner sobre la mesa cuestiones que están aun pendientes y necesitamos tener claras para la próxima apertura de las playas, es indispensable que los criterios sean sólidos, fiables y compartidos pues nuestro éxito estará en la unidad de acción de todas las administraciones".

En este sentido, Martínez ha requerido a Bravo "diligencia y rapidez" ya que la fase dos parece estar muy próxima, en apenas siete días, y podrían abrirse las playas al baño.

"Es importantísimo que tengamos claras las exigencias de las autoridades sanitarias, así como la seguridad jurídica en la que poder ampararnos para llevar a cabo e implementar medidas que garanticen la seguridad en nuestro litroral", además, el primer edil ha manifestado nuevamente "la necesaria colaboración entre administraciones, la Generalitat no puede quedarse sólo en la regulación y debe articular mecanismos de colaboración para que podamos, entre todos, asumir la adopción de medidas de seguridad".

Por lo que respecta al plan de contingencia que elaborará el Ayuntamiento de Peñíscola en materia de seguridad y socorrismo, Martínez ha agradecido la colaboración de la Generalitat, que pone a disposición de los municipios ayuda técnica para su elaboración.

"Vamos a tener que trabajar muy rápido para poder tenerlo todo a punto, hemos tenido apenas este pasado fin de semana las recomendaciones del Ministerio de Sanidad; debemos hacerlo con todo el rigor y con todos los instrumentos necesarios, también los legales" ha incidido.


Noticias relacionadas

next