Peñíscola pone en marcha una plataforma propia de venta online para el comercio local

21/07/2021 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha el sistema una plataforma propia de venta online para la activación de la venta telemática de las propuestas comerciales locales. Tras una primera reunión del órgano consultivo con el que cuenta la concejalía de Comercio, que se convoca de forma periódica, el Consejo sectorial que tuvo lugar a principios de año, y un segundo encuentro que se mantuvo en el mes de marzo con el sector, se decidió impulsar esta acción, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado.

Por parte de la concejalía de Comercio se informó al sector sobre diversas plataformas de venta online, para que los establecimientos pudieran valorar si estaban interesados en su adhesión. Esta cuestión ya se puso sobre la mesa en el consejo celebrado en octubre del pasado año y se volvió a plantear en el encuentro del mes de febrero.

Tras valorar conjuntamente todas las opciones, la Concejalía ha apostado por una herramienta propia, diseñada y ajustada a las especificidades del comercio de la ciudad. Después de su activación, los comercios pueden ya adherirse, por lo que se les facilitará información y formación para que conozcan las utilidades y el funcionamiento de la herramienta.

El coste de esta plataforma de venta lo ha financiado en su totalidad la concejalía, siendo el coste de alta para cada comercio totalmente gratuito, lo cual marca la diferencia con el resto de plataformas evaluadas.

Raquel París, concejala del área, anunciando la puesta en marcha de esta herramienta, ha destacado la singularidad de la situación en la que se encuentra el sector "estamos pendientes del desarrollo y evolución de la pandemia y las restricciones que puedan afectar al desarrollo de la actividad comercial, sin renunciar a planificar y colaborar con el sector comercial que en Peñíscola está tan relacionado con el turismo. Seguiremos trabajando junto a los comercios locales para contribuir a la dinamización del sector, con las herramientas que el sector considere más útiles".

De este modo, dirigirá una carta al sector recordándoles cómo solicitar la adhesión a esta nueva plataforma para poder comenzar las ventas a través de ella, de inmediato.

Esta acción, está enmarcada dentro de las iniciativas de dinamización comercial en las que Generalitat Valenciana considera realizar aportaciones económicas, por lo cual el consistorio ha tramitado la solicitud de subvención correspondiente, que podría suponer la recuperación del 50% del total invertido, montante que supera los 4000€.

Noticias relacionadas

next