Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento incrementa el número de agentes en las zonas de mayor afluencia turística

Peñíscola refuerza el control policial para asegurar el cumplimiento de las normas frente a la covid 

19/08/2020 - 

CASTELLÓ. El sector turístico de Peñíscola y la Policía Local siguen trabajando de forma conjunta para encarar el final del mes de agosto con el cumplimiento de las nuevas medidas de prevención y seguridad, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, en el que además se recogen las declaraciones de la concejala del área de Turismo, Raquel París, quien señala que "es importante que sigamos manteniendo y garantizando la seguridad de quienes nos visitan" para lo que se continúa con el dispositivo de seguridad establecido en la localidad.

El número de efectivos policiales, según se explica en la nota municipal, se ha triplicado en zonas como playas, paseo y casco antiguo durante el verano, y se ha incrementado en un 50% durante los fines de semana. Del mismo modo ha sucedido con el trabajo que están llevando a cabo los agentes junto con el sector turístico del destino. 

La Policía Local, según se  indica en el comunicado, continúa llevando a cabo tareas de comprobación en los establecimientos de alojamiento de la ciudad, con el objetivo de supervisar las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por las empresas turísticas, compartir recomendaciones y propuestas o soluciones que estén aplicándose en otros establecimientos. Según las mismas fuentes, los efectivos ponen especial atención en la supervisión de medidas adoptadas en espacios comunes como comedores, piscinas, accesos, halls y lugares de alto tránsito.

La edil ha señalado que la prioridad es velar por "la responsabilidad de nuestra planta hotelera y los empresarios de alojamientos turísticos es ejemplar", por lo que París ha agradecido a todos los trabajadores del sector su implicación por garantizar estancias seguras en la población.

Los agentes llevan a cabo su tarea rutinaria de visitas a alojamientos turísticos por los campings y apartamentos vacacionales, complementando así "y sumando esfuerzos junto a la Policía Autonómica, competente en materia de inspección, que está trabajando junto a los establecimientos de restauración y ocio del municipio en la comprobación y adopción de medidas de seguridad" ha explicado París.

Noticias relacionadas

next