Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la policía local impone 130 sanciones por no llevar la mascarilla

Peñíscola suma 259 multas por incumplir las medidas sanitarias desde el inicio de la crisis

29/08/2020 - 

PEÑÍSCOLA (EP). La Policía Local de Peñíscola ha impuesto desde el inicio de la crisis sanitaria y con el decreto del estado de alarma un total de 259 sanciones por incumplimientos relacionados con la covid-19. Destacan las 130 multas por no llevar mascarilla y las 405 identificaciones.

En total, los agentes han realizado más de 6.000 servicios relacionados con la pandemia, ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

El control de la movilidad y cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma centraron las primeras actuaciones en la población, en las que se identificaron un total de 1.355 vehículos.

Los agentes han llevado a cabo 405 identificaciones y denunciado un total de 129 incumplimientos de normativas de seguridad sanitaria relativas al Covid-19. A estos hay que añadir las 130 sanciones por no llevar mascarilla, en total, más de 250 sanciones impuestas.

Desde el cuerpo local de Policía se han llevado a cabo 252 acciones de concienciación para el cumplimiento de las normativas. "Nuestra tarea de control del cumplimiento de la normativa derivada de esta situación excepcional se ha combinado con una intensiva tarea informativa a la población", explica desde la jefatura Antonio Morejón, quien remarca también la colaboración con el sector turístico para la implementación de medidas de seguridad en los establecimientos.

Durante la pandemia, además, la Policía Local ha tramitado un total de 55 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, como por ejemplo la celebración de botellones.


Noticias relacionadas

next