Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola trabaja en un plan especial de limpieza de sus playas de cara al verano

25/05/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El área de Servicios, junto a la de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón), están trabajando ya en la confección de un plan especial de limpieza del litoral para la apertura de las playas al baño. Tras la publicación, este fin de semana, de las recomendaciones tras la crisis del covid-19 del Ministerio de Sanidad, los servicios municipales están ya trabajando en la confección de un programa de acciones junto a la empresa concesionaria de la limpieza en playa.

"Hasta este año, la limpieza en playas era ya muy intensiva, pues el contrato de servicios contemplaba varias temporadas, siendo la temporada de baño la que contaba con más recursos, tanto en materia de maquinaria como en limpieza manual", ha explicado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira.

Según ha dicho, las actuales circunstancias y las recomendaciones sanitarias plantean plantean un nuevo escenario al que van a adaptarnos "para poder garantizar la limpieza y desinfección de superficies susceptibles de estar en contacto con los usuarios". Así, los ediles de ambas áreas han anunciado la elaboración de un plan conjunto, pues se dispone de más de medio millón de metros cuadrados de arenales en el litoral, uno de los principales recursos turísticos de este destino, según ha explicado la concejala del área de Turismo y Playas, Raquel París, comprometida con garantizar la seguridad sanitaria de este entorno aplicando cuantas recomendaciones facilitan las autoridades sanitarias.

El nuevo protocolo de limpieza en el que trabajan las áreas, juntamente con la empresa concesionaria en la localidad, incluye no sólo la habitual limpieza de arena, que será diaria y contará con el triple de maquinaria de la que cuenta en estos momentos, sino que también incluirá una limpieza y desinfección, con productos autorizados, de mobiliario en playa y sus accesos, como por ejemplo las barandillas y otras superficies de contacto.

Noticias relacionadas

next