Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola triplica en 2021 las inversiones y les destinará 2,8 millones de euros del presupuesto

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Peñíscola sigue ultimando el documento que llevará a pleno para su debate con las cifras que han de marcar la hoja de ruta del ejecutivo local durante 2021. El próximo jueves, la corporación municipal deberá validar unas cuentas que contemplan casi triplicar la inversión con respecto al año anterior. 

Tal y como ha explicado la concejala del área, Dolores Bayarri, "en el pleno no sólo aprobaremos los proyectos que contempla el presupuesto, sino que en el mismo día del pleno aprobaremos algunos cambios de afección del préstamo con el que se van a financiar varias de las inversiones, para conseguir así destinar 2,8 millones de euros en mejoras imprescindibles y necesarias en todo el término municipal"; así, ha querido recordar que la inversión prevista en el presupuesto de 2020 era de un millón de euros, prácticamente un tercio de la previsión para el año actual.

"El esfuerzo es importante, apostamos por mejorar sustancialmente la seguridad, la salubridad y la accesibilidad" ha ampliado. Concretamente destacan en la zona sur la mejora en los accesos y el alumbrado en el Camí Pebret; en la zona suburbana encontramos proyectos de mejora de la accesibilidad que se suman al nuevo Punto Accesible previsto para la Playa Sur; mejoras en la zona del Ullal y distintos puntos de la zona norte, todo ello con una inversión superior al millón y medio de euros.

En cuanto a la seguridad, se suma la instalación de videocámaras, peatonalización de varios viales y la mejora de la señalización viaria con más de 200.000 euros. Por lo que respecta a espacios públicos como lo son los parques infantiles, se contemplan mejoras a este respecto, así como la mejora del parque canino.

En cuanto a los museos, se prevé la mejora en el equipamiento del Museo del Mar y por lo que respecta a las instalaciones deportivas, se prevén mejoras en el frontenis, el nuevo gimnasio en el pabellón polideportivo y los parques de calistenia. Las inversiones en estos espacios culturales y deportivos ascenderán a más de 200.000 euros. Una parte importante de la inversión este año se destinará también a las playas de la localidad, concretamente además del Punto Accesible de la Paya Sur, se va a incluir la mejora de la red de duchas y lavapiés y su sistema de abastecimiento, además de la mejora del mobiliario en playas, con un importe que superará los 370.000 euros.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado "la importancia de reforzar las inversiones desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad" como herramienta y palanca "para la reactivación económica" uno de los pilares de este nuevo presupuesto, junto con la inversión social, tal y como ha destacado el propio primer edil.

Noticias relacionadas

next