CASTELLÓ. Tras la adjudicación de los trabajos en el mes de agosto, desde la primera semana del mes de septiembre, la empresa concesionaria de las tareas de suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de vídeo vigilancia de control y gestión del tráfico, ha estado llevando a cabo la instalación, para dar comienzo, en estos primeros días del mes de noviembre, a la instalación de los dispositivos.
Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Peñíscola, está impulsada por la concejalía de Servicios, movilidad y accesibilidad, en coordinación con el área de Turismo y la Policía Local, y pondrá en marcha, este mismo mes, las 58 cámaras de vídeo vigilancia para el tráfico en distintos puntos del término municipal, así como su centro de control en la Policía Local.
Se ha programado también un proceso de formación del personal, para la correcta gestión y control del sistema. La adjudicataria, Novatel Seguridad está ya instalando las videocámaras en viales de acceso a la población, del centro, núcleo histórico y en las conexiones con las urbanizaciones.
El objetivo de su instalación es tener información sobre los flujos del tráfico, así como la mejora de la seguridad en el conjunto del término municipal. La inversión suma 181.031,55€ y está incluida en el PST, por ello cuenta con financiación del Gobierno, Generalitat y el propio Ayuntamiento.