Hoy es 5 de enero

el ayuntamiento ha pedido un préstamo de dos millones de euros

Peñíscola ultima los trámites para ejecutar las obras en su costa tras el paso de la borrasca Gloria

1/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando ya los trámites para la ejecución de las obras tras los efectos del paso de la borrasca Gloria por la población, muy especialmente las causadas por el temporal marítimo, según han avanzado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

El consistorio ha solicitado un préstamo para poder destinar más de dos millones de euros a distintos trabajos, tanto en la costa norte, como en la costa sur.

Concretamente se van a llevar a cabo trabajos de reparación del único vial de acceso a la zona sur, tras la detección de un grieta, el conjunto de las tareas supondrá un coste superior al millón de euros para el consistorio, “en este momento estamos ultimando con el área de Costas, dependiente del Ministerio, los permisos para su ejecución” ha explicado el edil del área de Urbanismo en el Ayuntamiento, Jorge Rovira, quien ha estimado que espera disponer de la autorización en los próximos días.

En la zona norte, se van a ejecutar trabajos de mejora del murete y pavimento, reposición de mobiliario urbano, jardinería, red de riego y suministro de agua para las duchas, así como el sistema de megafonía; trabajos que suman, en su totalidad, alrededor de un millón de euros.

Las primeras en ejecutarse van a ser las tareas de reconstrucción del murete del paseo norte, “el próximo martes se van a adjudicar las obras y éstas prevemos que se inicien en los días sucesivos, para estar finalizadas a principios del mes de junio” ha estimado Rovira.

El resto de los trabajos “se irán ejecutando paralelamente en las próximas semanas, así nuestro objetivo es llevarlos todos a cabo entre los meses de mayo y junio” ha explicado, “atendiendo a las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco del calendario de desescalada de esta crisis por el Covid-19”.

En total, el importe estimado por  parte del Ayuntamiento, que va a destinar para el desarrollo de estas obras es de 2.070.322 euros, “cantidad que nos vemos abocados a asumir con un préstamo, debido a lo inesperado de la situación y la falta de colaboración por parte del Gobierno central que, en nuestra opinión, debería haberse implicado en esta importante tarea de devolver nuestro litoral a la normalidad” ha valorado.

Por lo que respecta al área de Playas, desde esta concejalía ya se ha trasladado a la Generalitat Valenciana, competente en la materia, la necesidad de reponer los lavapiés y las pasarelas de madera; asimismo,  la concejala del área, Raquel París, ha confirmado la tramitación de la reconstrucción del Punto Accesible en la Playa Norte, así como la renovación de las casetas de socorrismo.

Noticias relacionadas

next