CASTELLÓN (EFE). El Peñíscola RehabMedic inicia este sábado ante Osasuna Magna la segunda vuelta de la competición liguera, en un duelo en el que quiere seguir sumando en liga para despedir el año con buenas sensaciones. El choque llega en el mejor momento de la temporada para los peñiscolanos, clasificados para la Copa el pasado sábado y en octava posición al finalizar la primera vuelta.
Los de Juanlu Alonso vienen de superar in extremis a UMA Antequera por 4-3, victoria que supuso el billete del equipo del Baix Maestrat para la copa de España 2019, que se disputará en València. Precisamente, Osasuna será el rival de los peñiscolanos en Copa el próximo 1 de marzo tras el sorteo realizado esta semana en Valencia.
Además, el Peñíscola busca seguir con la racha de resultados, puesto que los de la Ciudad en el Mar acumulan tres victorias seguidas en casa, donde han sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados. Al mismo tiempo, los peñiscolanos han cosechado tres victorias seguidas en las últimas tres jornadas, por lo que este sábado buscarán prolongar su buen estado de forma.
Los de Juanlu inician su camino para lograr cuanto antes el primer objetivo real de la temporada, la permanencia matemática en Primera, y para ello tratarán de alcanzar los 30 puntos lo antes posible y a partir de ahí, seguir sumando para luchar por las eliminatorias por el título.
Enfrente tendrán a un Osasuna Magna que llega lanzado. Los de Imanol Arregui, tras un discreto inicio de liga con un punto en las cuatro primeras jornadas, son ahora uno de los equipos en mejor forma del campeonato tras reaccionar a su mal comienzo de temporada con un destacado final de primera vuelta. El conjunto navarro ha ganado seis de sus últimos siete partidos de Liga, incluyendo una victoria por 1-2 en la pista de Movistar Inter el pasado 24 de noviembre y su única derrota vino en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa en un partido que los de Pamplona tenían ganado a falta de pocos minutos.
Peñíscola y Osasuna abrieron la competición el pasado 14 de septiembre en el pabellón navarro de Anaitasuna. El resultado final fue un empate a 2 tras un encuentro igualado. Además, esta temporada los dos equipos tuvieron un doble enfrentamiento en pretemporada con una victoria para cada uno.