CASTELLÓ. A menos de un mes de que los participantes de la MiM y la CSP estén subiendo a Sant Joan, Asics Penyagolosa Trails sigue sumando importantes apoyos para su realización. Cajamar se incorpora como ‘premium partner’ de estas dos pruebas, reforzando el compromiso con el deporte castellonense. El director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado, y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, han referido la coincidencia en valores comunes que han posibilitado este acuerdo.
Holgado ha destacado que “como primera caja rural española, Cajamar desempeña un papel relevante en el crecimiento y la modernización del mundo rural, contribuyendo con nuestra actividad financiera al crecimiento y la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de nuestro territorio. Unos principios y valores que coinciden plenamente con los que esta carrera ha evidenciado durante sus 25 años de actividad”.
Por su parte, Cercera ha valorado que la prestigiosa carrera castellonense, que se celebrará el 20 de abril, es una de las mejores pruebas de trail running del calendario nacional y cuenta con 1.500 participantes en la MiM (60 km) y 600 en la CSP (106 km). Esta edición será única para Asics Penyagolosa Trails dado que la Marató i Mitja (MiM) cumple su vigésimo quinto aniversario. Para celebrarlo la organización ha programado actividades como ‘Penyagolosa a l’Escola, una exposición conmemorativa y un homenaje a los finalistas del 1999.
Una muestra de la sintonía entre Cajamar y Asics Penyagolosa Trails es el acto que realizarán de forma conjunta el 26 de abril, en el que Eduardo Holgado y Tico Cervera harán entrega de un trofeo conmemorativo como muestra de agradecimiento a los veintiún clubs colaboradores que durante veinticinco años han trabajado con ilusión por la carrera.
Asics Penyagolosa Trails año tras año sigue trabajando por un evento de primer nivel, respetuoso con el entorno por el que transcurre. La MiM y la CSP pasan por lugares formados a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados, con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme. Por ello, Asics Penyagolosa Trails trabaja para que el deporte y la naturaleza se complementen cada año.