X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pepe Martí estudia fórmulas para poner en marcha el proyecto Supera-T en los pueblos de interior

16/07/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han mostrado su disposición a estudiar fórmulas que permitan volver a poner en marcha en colegios e institutos de la provincia el proyecto Supera-T que lidera la ondense, Patricia Campos, la primera mujer española piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y exentrenadora de fútbol en los Estados Unidos, tal y como ha informado la Diputación de Castellón.

El presidente de la Diputación, José Martí, considera que "se trata de una iniciativa muy eficaz, de un valor educativo muy elevado, y sería muy positivo ampliar a alumnos de 5º y 6º de Primaria de las colegios públicos, porque es importante que los chicos y chicas de 10 y 11 años reciban estos valores". Además, “llevando la iniciativa a los colegios, este tipo de mensajes podría llegar a los pequeños pueblos en los que no hay instituto”.

Supera-T es un programa de deporte e igualdad, que en el presente curso se ha desarrollado en 26 institutos de la provincia, que consta de charlas motivacionales y partidillos de fútbol, cuyo objetivo último es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para superar la discriminación de género que todavía sufren niñas y mujeres jóvenes y adultas.

Patricia Campos ha destacado que esta iniciativa tiene una consecuencia añadida que resulta muy útil: que se genera un debate muy vivo sobre igualdad y deporte entre chicos y chicas.

Noticias relacionadas

next