CASTELLÓ. José Luis García 'Pepelu' mostró la "ilusión" del futbolista que vive por primera vez una concentración de la selección española y confesó a su llegada a la Ciudad del Fútbol antes de ser recibido por el seleccionador Luis de la Fuente, que "es un sueño".
"Mucha ilusión y energía, para mí es un sueño estar aquí. Como debutante aportaré la ilusión de llegar a un grupo importante y muy bueno. Seguro que voy a tener una buena acogida y estoy con ganas de hacerlo bien", aseguró el centrocampista del Valencia a los medios de la Federación.
Junto Pepelu el segundo jugador que se estrena en una concentración de la absoluta española es Óscar Mingueza, que ya conoce del pasado en las categorías inferiores a De la Fuente y ve premiado su buen inicio de temporada con el Celta.
"Estoy con ilusión, al míster lo conozco y sé que aunque acaban de ganar la Eurocopa lo que no falta es motivación. Los jugadores también tienen máximas ganas y con la calidad que hay en esta selección van a ser unos partidos muy buenos", dijo Mingueza.
Mientras, Pau Torres vuelve a un convocatoria tras ser uno de los jugadores que se perdieron la Eurocopa 2024, con el deseo de asentarse. Ya enfocó los dos primeros partidos de la Liga de Naciones que España jugará ante Serbia y Suiza.
"Jugar fuera de casa implica cierta dificultad pero vamos a trabajar bien esta semana para volver a coger conceptos y estamos con ganas de jugar estos dos partidos", valoró.
Los tres jugadores estarán entre las seis novedades de Luis de la Fuente en el regreso de la selección española en el entrenamiento vespertino que completarán, como primera toma de contacto, desde las 19:00 horas en la Ciudad del Fútbol.