ALICANTE. Pere Milla era operado este miércoles de la fractura en el tercio medio proximal de la clavícula izquierda sufrida en la segunda mitad del encuentro ante el Villarreal, una dolencia que no era nueva para el ilerdense, pues ya había padecido en el pasado.
En los quirófanos del Hospital Quirón Salud de Murcia, los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll procedían a la reducción de la fractura y realizarle una osteosíntesis consistente en la colocación de una placa y seis tornillos. Tras la intervención, De Prado explicaba que la misma había sido "un éxito", precisando a continuación que el futbolista permanecerá ingresado hasta este jueves.
En cuanto al tiempo de baja, los médicos lo dejan "pendiente de la evolución de la lesión y de la rehabilitación", pero se confía en que esté más cerca de las seis semanas que de las diez. Lo anterior descarta a Pere Milla para los encuentros ante Real Madrid, Espanyol, Real Betis, Real Mallorca, Real Valladolid y Real Sociedad, pero abre la puerta a que pueda tener el alta competitiva para la cita ante el Barça de principios de abril (fin de semana del 1 y 2), que vendrá precedida de un parón en LaLiga Santander con motivo de los encuentros de La Roja correspondientes a las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria para Eurocopa 2024.