el portavoz socialista califica de "inviables e inaceptables” las enmiendas de los 'populares'

Pérez (PSPV) acusa al PP de "poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de la Diputación"

5/12/2022 - 

CASTELLÓ. El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha denunciado este lunes el "desprecio" del Partido Popular a los conductos oficiales de debate de la institución provincial, al presentar en registro enmiendas al proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para 2023 "cinco minutos antes de reunirnos en la Comisión Informativa de Buen Gobierno, que es donde debíamos aprobar la propuesta de aprobación del presupuesto para llevarla a pleno y el foro adecuado para tratar estas cuestiones".

Pérez ha lamentado "la absoluta falta de interés del Partido Popular por negociar las cuentas económicas del año que viene, lo que se ha demostrado con su silencio en la comisión mientras presentaban por otro lado unas enmiendas que suponen incrementar en 22 millones el presupuestos de 2023 y que son un absoluto brindis al sol".

En este sentido, tras recordar que el presidente de la Diputación, José Martí, "les ha tendido la mano desde el primer momento para negociar", el portavoz socialista ha calificado esta enmienda de adición de "demagógica e inviable", principalmente porque "pone en riesgo el equilibrio presupuestario". Al respecto, ha explicado que "es un absoluto despropósito decir que incorporemos 22,2 millones más sin decir de qué partidas sacamos esa cantidad". Añade en este sentido que "no hay una máquina de hacer dinero; los presupuestos se diseñan según los ingresos que hay y, con esa realidad, hemos podido llegar a un cantidad histórica de 188,2 millones, y si ahora nos plantean 22 millones más, sin decir de dónde salen, es romper sin más la estabilidad presupuestaria, lo que se traduce en un disparate".

Pérez ha recalcado que el Partido Popular "ha tenido los presupuestos más de una semana y desde el primer minuto ha contado con un claro mensaje del presidente de la Diputación para sentarse a hablar, pero ellos han rehuido cualquier negociación y han hecho ahora caso omiso de los medios institucionales donde debatir y hablar, lo que refleja el desprecio que hacen al diálogo, algo que el actual equipo de gobierno ha venido demostrando durante estos años".

Noticias relacionadas

next