Hoy es 19 de julio

DICE QUE SOlo pagarían en los años sucesivos por las asignaturas que suspendan

Peris (Ciudadanos) propone matrícula gratis en el primer año de universidad

Foto: JORGE GIL/EP
7/05/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha "garantizado la matrícula gratis el primer año de universidad para los alumnos valencianos, que sólo pagarían en los años sucesivos por las asignaturas que suspendan a lo largo de la carrera".

En un comunicado, Peris ha detallado este “compromiso con la ciudadanía” como "regalo a las familias valencianas para conmemorar el Día de la Madre", porque, según sus palabras, “a los hijos no solo hay que vestirlos y darles de comer, sino procurarles la mejor educación y la más amplia formación, sin que ello conlleve esfuerzos inasumibles para las familias”.

“Hay que aliviar el bolsillo de los alicantinos, castellonenses y valencianos. No podemos seguir siendo la segunda autonomía de España con las tasas universitarias más altas”, ha explicado la presidenta autonómica de la formación liberal, quien ha añadido que, “con esta medida estamos ayudando a las familias, además de premiar y fomentar el esfuerzo de los jóvenes. Esa es la línea en la que trabaja Ciudadanos”, ha afirmado Mamen Peris.

Noticias relacionadas

next