VALÈNCIA (EP). La candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha asegurado que ve al líder del PPCV, Carlos Mazón, "muy desesperado por fichar a tránsfugas en los puestos de salida" de sus listas a las elecciones del 28M. "No sé qué dirán sus afiliados", ha advertido.
Peris ha valorado así las últimas incorporaciones de exrepresentantes de Cs a las filas 'populares', como la exconcejala y exdiputada provincial Rocío Gil que irá en la lista de la candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, preguntada por qué le parece la estrategia del primer partido de la oposición.
"Tenemos judas e iscariotes del siglo XXI. Ha habido salidas de gente que hace tiempo que no estaba en este partido. Quiero liberales de verdad, porque algunos que teníamos eran un caballo de Troya", ha criticado en rueda de prensa.
Se ha preguntado "quién es y dónde estaba" Rocío Gil y le ha exigido "honradez, decencia y ética". "Que devuelvan el acta, que muchos (tránsfugas) no la han devuelto --ha enfatizado--. Su ética y su moralidad queda acreditada en que han estado cobrando hasta el último salario y estafando a todos los que votaron a Ciudadanos".
Dicho esto, ha ironizado con que "parece que Carlos Mazón no tiene candidatos" y ha avisado que recurrir a tránsfugas "es muy peligroso", dejando claro que ella no piensa hacerlo.
Respecto a si cree que es una estrategia similar a la llevada a cabo por el excoordinador de Cs Toni Cantó en 2015, Peris ha remarcado que ella solo puede hablar del "nuevo Ciudadanos" que lidera actualmente. "Nos preocupan los intereses de los valencianos, no los sillones como a otros", ha añadido.
Y ha subrayado: "En estas listas no habrá divos ni divas, sino verdaderos liberales y personas de centro. Es el espíritu que vamos a transmitir.
Las candidaturas de Cs, según ha avanzado, serán "muy distintas" y se presentarán a partir de este miércoles en Castelló de la Plana, donde dará a conocer los primeros diez nombres de la lista por esta provincia.