CASTELLÓ. Pescados Castellón y el Grupo Lacrem (fabricante de los helados Farggi y propietario del grupo La Menorquina) han llegado a un acuerdo para establecer una estrecha colaboración estratégica a largo plazo. El acuerdo marco será firmado el próximo lunes, 8 de abril, por representantes de ambas compañías.
De esta manera, Pescados Castellón amplía su actividad. La compañía castellonense, dedicada a la distribución de productos congelados, sumará, a partir del próximo 8 de abril, el reparto de helados de la marca La Menorquina, que había dejado de
Con la incorporación de La Menorquina, la compañía ubicada en la avenida Hermanos Bou, nº 256, suma a sus productos habituales (pescado, verduras, precocinados, productos cárnicos, pan y bollería) los helados y alcanza una ambición que perseguía desde hace tiempo: "Nos faltaba incorporar los postres y con el acuerdo que hemos alcanzado con Lacrem, logramos este nuevo hito", destaca Ibáñez.
De esta manera, restaurantes, bares, hoteles, cafeterías, panaderías y demás clientes habituales de Pescados Castellón se abastecerán de una de las marcas punteras del verano español (en los últimos años su cuota de mercado en el segmento de los helados rondaba el 20%). Y es que, después de los malos resultados de los años anteriores, "había perdido clientes y queremos ayudar para que vuelva a crecer", señala Ibáñez.
Con la flota de 16 camiones y los 40 trabajadores de su plantilla, Pescados Castellón cubrirá en su reparto diario las ocho comarcas castellonenses. Y a ello también ayudará la inversión que ha llevado a cabo en su sede para mejorar equipos de refrigeración y, de esta manera, incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones.