VALÈNCIA. Peter Lim vuelve a volcar su confianza en el entrenador. El máximo accionista ha reaparecido en escena junto a un técnico tres años después y con una imagen junto a Gennaro Gattuso muy similar a sus antecesores Nuno o Marcelino García Toral. Singapur volvió a acoger el cónclave del núcleo duro de Meriton en el Valencia CF para ir perfilando los diferentes frentes abierto a corto y medio plazo a nivel deportivo y ejecutivo.
La entrada de Gennaro Gattuso en el Valencia va por buen camino, según transmite el club a través de su cuenta oficial. El técnico italiano estuvo presente para mantener una segunda reunión con Peter Lim y romper una barrera que no consiguieron otros técnicos recientes como Javi Gracia o José Bordalás. "Voy a escuchar, a ver qué opina él de estos meses que llevo aquí. Es el dueño, tengo dos días de viaje, no me gusta, pero me toca ir. Ha sido el dueño el que quiere hablar conmigo, quien ha pedido la reunión", explicaba el entrenador en rueda de prensa antes de verse las caras con Peter Lim.
Si Gattuso está adquiriendo cada día más peso en toda la estructura deportiva, otra figura que también sale reforzada es la de Miguel Ángel Corona. El secretario técnico del primer equipo también se desplazó a Singapur después dos años y medio en el cargo. Miguel Ángel Corona cuenta con un contrato 'indefinido' como ya desveló este periódico y tras la salida de Anil Murthy, su situación podía sufrir altibajos como ya ocurrió con Joey Lim, Sean Bai o Teo Swee Wei. Sin embargo, la fluidez en su relación junto a Gattuso le ha abierto las puertas de Singapur y ya posa como gente de confianza del máxima accionista. Con el club buscando un director deportivo desde hace meses, Miguel Ángel Corona continúa siendo la persona que trabaja codo con codo con el entrenador y existe la opción de que acabe siendo promocionado.
Por otro lado, si hay dos actores que siempre han tenido influencia en el Valencia son Layhoon y Kim Koh. La presidenta ha vuelto con la misma fuerza en la estructura de Meriton y la "reconstrucción" que necesita el club pasa por sus decisiones. No solo en el plano deportivo, sino también en el institucional con el posible 'rescate' de antiguos empleados y sacar adelante el proyecto del Nou Mestalla.
En lo que concierne a Kim Koh, dejó el Valencia en diciembre de 2020 y regresó junto a Layhoon este verano para preparar los cambios en el club. Con las salidas de Joey Lim, Sean Bai, Teo Swee Wei el pasado mes de agosto, el Valencia también anunció el regreso de Layhoon a la presidencia, la entrada de Kiat Lim -hijo de Peter Lim- y la la re-designación de Khojama Kalimuddin como Vocal del Consejo. Mientras tanto, la figura de Kim Koh se mantenía como consejero. Un cargo que ha ampliado sus funciones ya que Kim Koh pasa ahora a ser el director ejecutivo, cargo por el que dimitió Joey Lim.
Por otro lado, el Valencia tiene varias carpetas por definir y que se tienen que definir con urgencia. Con la renovación de Jaume apalabrada a falta de oficialidad y con Guillamón detallando los últimos flecos, el asunto más urgente es cerrar el futuro de José Luis Gayà. El capitán respondió con un ligero tono de hartazgo por la cuestión: "El tema de la renovación ya lo he dicho, no hace falta que lo repita cada vez", dijo. Es turno del Valencia CF. También existen otros casos sobre los que tomar una decisión definitiva como la continuidad de Mouctar Diakhaby y Toni Lato o el fichaje de Iago Herrerín. Hace unos días, al ser preguntado por el francés, Gattuso fue claro sobre su labor: "Como entrenador tengo un deber, explicar a la persona que tiene la responsabilidad lo que pienso en un papel. Ahí mi trabajo se termina", zanjó.