CASTELLÓN. "Es el alma y la bandera de este club y de este vestuario". Así definió, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Castellón, Óscar Cano, a David Cubillas, el hombre que dio los tres puntos a su equipo ante el Conquense gracias a su inapelable testarazo, a diez minutos del final, cuando se mascaba otro mal resultado en el Municipal de Castalia.
El delantero castellonense se ganó su primera titularidad a las órdenes del nuevo entrenador albinegro –fue suplente de Máyor ante el Peralada- y puede que algo más, a tenor de los elogios del técnico y del rendimiento que ha dado al equipo.
Con el del sábado son cuatro los goles que ha marcado Cubigol esta temporada, lo que le convierte en el máximo artillero de un equipo en el que no partió como titular con ninguno de los tres técnicos que lo han dirigido, aunque con David Gutiérrez encontró más presencias en el once inicial a raíz del cambio de sistema que propuso el valenciano, con dos atacantes natos en el equipo. Ahora, el castellonense ya tiene un sitio como máxima referencia ofensiva, por encima de Máyor, suplente el sábado.
El peso que ha adquirido el delantero de 28 años se lo ha ganado a pulso, después de que en verano estuviera a punto de salir del club al no gozar de las preferencias del director deportivo, Juan Guerrero. Ahora juega con asiduidad y aporta entrega y goles decisivos como el del pasado sábado, o el que anotó en el Rico Pérez, también de cabeza, que sirvió para arrancar un empate frente al entonces líder de la competición, el Hércules.
El testarazo salvador de Cubillas ante el Conquense permitirá al Castellón celebrar la Navidad con más alegría. "Nos hacían mucha falta estos tres puntos porque nos cambian la cara para estas fiestas y nos permiten volver en 2019 con todas las ganas del mundo", declaró el atacante tras conseguir la segunda victoria de la temporada para los castellonenses en la presente liga.
Al Castellón le cambia la cara con este triunfo... y el club cambiará algunas caras también tras el parón. Pero la de Cubillas permanecerá en la plantilla, de acuerdo a lo que se deduce de las manifestaciones de Cano.