VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal Yeremy Pino afirmó este martes que el equipo se encuentra bien para afrontar la recta final y pelear por el objetivo marcado por el club, que es la clasificación para la Liga de Campeones.
“Veo al equipo con confianza. En los últimos partidos se ha visto que el equipo está bien, lo importante es ganar y esto depende de nosotros mismos. Además, ahora incorporamos a Gerard que también es importante. Vamos todos a una”, afirmó en rueda de prensa el jugador canario.
Pino, de 20 años, que reconoció que la semana sin Liga les ha venido muy bien para desconectar, estar con la familia y volver con las pilas cargadas para la recta final porque llevaban muchos partidos con poco descanso, dijo que el partido contra el Athletic es muy importante para acercarse al objetivo.
“Cada partido es un mundo. En Sevilla tuvimos la mala suerte de encajar un gol en contra en el último minuto. Contra el Valladolid no tuvimos nuestro día, pero el resto de los partidos creo que hemos estado a un buen nivel”, analizó.
Sobre su situación personal, Pino explicó que “después del Mundial lo pasé mal. Estuve prácticamente un mes sin jugar. Intentaba tener buenas caras todo el día, pero por dentro te comes la cabeza. Poco a poco cogí confianza de nuevo y gracias al míster y los compañeros”.
“Mis sensaciones no siempre son buenas, pero ahora mismo me encuentro bien físicamente y estoy con muchísima confianza. Atacando o defendiendo siempre intento dar lo mejor de mí. Cuando me enteré de que llevaba 100 partidos se te ponen los pelos de punta. No me lo creía. Es una recompensa muy grande y estoy muy orgulloso”, agregó.
Además, el futbolista canario valoró el trabajo de los delanteros tras las bajas en la parcela ofensiva. “Lo de José (Morales) es una pena y Gerard se incorpora ahora. Los jóvenes intentamos aprender de los veteranos que, como el míster, nos da mucha confianza y demostramos que damos el nivel. El Villarreal apuesta por los jóvenes y eso da una confianza increíble que se ve en cada partido”, dijo.
“Con los compañeros que tengo como Morales, Jackson, Baena, Samu… ser pasador es más fácil. Mis goles ya llegarán. Sé que he fallado, pero mis goles llegarán”, agregó el futbolista amarillo, que sobre una posible salida expresó que tiene contrato hasta 2027.
“Los rumores son rumores. El club, si puede sacar algo de nosotros y le podemos dar el beneficio al club… Pero tengo contrato”, finalizó.