la empresa, una de las grandes de la península

Piscimar ampliará la producción anual de dorada y lubina a 35 millones de alevines en Burriana

17/10/2018 - 

BURRIANA. La empresa Piscimar ampliará la capacidad de producción anual de la piscifactoría que posee en Burriana de 20 a 35 millones de alevines de dorada, lubina y otras especies. La mercantil, propiedad del grupo acuícola griego Andromeda desde el año 2010, ha presentado una solicitud de licencia ambiental en el Ayuntamiento para ampliar las instalaciones del Camino de Etxebarria, según han señalado fuentes municipales. Piscimar pretende expandir el recinto dedicado a la reproducción, cría y preengorde  de alevines con un peso de 10 gramos en un terreno propio que posee a escasos metros del mar.

La piscifactoría de Burriana es uno de los criaderos de peces más grandes de España. En él se controlan las larvas, la producción de alimento vivo como el fitoplancton, la incubación, el destete de las larvas, la cría y el preengorde de los alevines de dorada, lubina europea, corvina, pargo y pandora común para su posterior comercialización, principalmente en el resto de la Comunitat Valenciana y en Canarias.

La instalación de Burriana, abierta desde el año 2001, cuenta actualmente con 14 jaulas flotantes de 500 metros cuadrados, donde los alevines crecen durante un período de entre 16 y 22 meses hasta que alcanzan la talla idónea para su comercialización.

11,7 millones de facturación

El Grupo Andromeda cuenta también en Burriana con una unidad de procesado y envasado de pescado para garantizar la frescura del producto final.

Piscimar facturó 11,3 millones de euros en 2017 y logró un beneficio ligeramente superior al millón de euros frente a los 9,6 millones ingresados en 2016 y los 2,9 millones del ejercicio anterior.


Noticias relacionadas

next