Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podem denuncia que la Policía Local ayuda en un desahucio pese al acuerdo del pleno que lo impide 

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. Podem Castelló denuncia que la Policía Local ha intervenido en un desahucio a una madre y su hijo menor de edad que se ha producido este martes en la calle Nervión de la capital de la Plana. Desde la formación morada recriminan que varios agentes de la Policía Local han actuado en el desalojo pese a que un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castelló "les impide intervenir" en estas ejecuciones, según recuerdan.

El desalojo se ha producido en un edificio de viviendas de protección oficial frente al que se han concentrado varios componentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castelló, miembros de Iaioflautes y representantes del Sindicato de Inquilinos entre los que se encontraban los ediles de Vivienda, Maria Jesús Garrido, y de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La Policía Local desaloja a la edil Maria Jesús Garrido

De hecho, en imágenes grabadas por quienes han intentado detener el desahucio se puede ver cómo varios agentes de la Policía Local de Castelló, junto con otros de la Policía Nacional, desalojan a la propia Garrido, que junto con otros activistas antidesahucios permanecía sujeta a la barandilla de la escalera. En el intento por obstaculizar la intervención policial se pueden escuchar gritos de "delincuentes, delincuentes". Tras el forcejeo con los agentes, la edila presenta varias heridas leves en los brazos.

María Jesus Garrido ha asegurado que en este caso del inmueble de la calle Río Nervión "ha ocurrido lo mismo que en el Raval Universitari: que cuando hay el más mínimo inconveniente en un contrato lanzan un procedimiento para echarlas". "No podemos consentir que esto siga ocurriendo, es una vergüenza" ha sentenciado. Por su parte Fernando Navarro ha manifestado que considera que los fondos buitre "hacen negocio en contra de nuestros derechos". 

Y es que, según informan desde la PAH, el fondo buitre Azora ha desahuciado a esta mujer y su hijo menor de edad "pese a estar al corriente de pago" y a pesar de que "se encuentran en situación de vulnerabilidad". La portavoz de la PAH Nicole Tudorache ha asegurado que "los fondos buitre están desarrollando prácticas de acoso y buscan el mínimo despiste para echar a la gente de sus viviendas y poder incrementar los precios de alquiler".

Desde Podem informan que la Concejalía de Bienestar Social ha proporcionado una alternativa habitacional provisional a la familia monoparental, mientras los Servicios Sociales gestionan una vivienda a más largo plazo para la mujer afectada y su hijo menor. Navarro ha manifestado que todos los esfuerzos ahora están centrados en "coordinar la respuesta a la afectada a nivel de servicios sociales" y que "después ya haremos balance de la actuación de la Policía Local".

Compromís respalda a Garrido

Por parte de Compromís, su portavoz Ignasi Garcia ha querido mostrar el respaldo público de la coalición nacionalista a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento a través de un tweet en el que manifiesta que Garrido "ha estado donde debía: al lado de la gente que necesita una vivienda. Todo nuestro apoyo".



Noticias relacionadas

next