Hoy es 4 de febrero y se habla de

La confluencia subraya la protección de los ERTEs para los trabajadores y pide más medidas

Podem-EUPV defiende en el Congreso una mejora de las ayudas al azulejo para garantizar su viabilidad

2/12/2022 - 

CASTELLÓ. Unidas Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados a través de la parlamentaria por Castellón Marisa Saavedra una batería de preguntas al Ministerio de Industria, en las que interpela acerca de los planes de ayudas que tiene previsto en el sector cerámico de la provincia para garantizar su viabilidad ante el incremento de los costes energéticos. La confluencia subraya que el sector industrial acapara en la provincia uno de cada cuatro empleos y necesita en estos momentos un refuerzo del apoyo público.

"El Gobierno protege a 9.000 trabajadores de la cerámica gracias a los ERTES, y ha tomado medidas para abaratar costes energéticos y planificar a medio plazo un cambio de modelo energético y productivo. Pero las iniciativas respecto al problema energético son aún insuficientes para atenuar impactos como el que los costes del gas representan para sectores económicos estratégicos, como la industria cerámica de Castellón, que son intensivos en gas", ha destacado Saavedra. "El clúster cerámico de Castellón consume el 9% de gas industrial a nivel estatal y el 50% a nivel valenciano, con lo que el impacto de esta materia prima sobre el tejido industrial, la estructura económica y el mercado de trabajo supone un peligro que puede tener implicaciones sociales en la provincia", ha añadido.

Por ello, la coalición de izquierdas se ha dirigido al ministerio a través de unas preguntas registradas este viernes el Congreso y que han sido firmadas por las diputadas y diputados Roser Maestro, Rosa Medel, Txema Guijarro y Marisa Saavedra.

En las mismas, Unidas Podemos pregunta por los mecanismos previstos por el Ministerio para ampliar las ayudas a sectores industriales intensivos del gas para hacer viable su continuidad; qué medidas piensa promover para garantizar un abastecimiento de energía suficiente; si se plantea la posibilidad de fijar un precio al gas industrial, y si estudia otras iniciativas ejecutadas en otros países para la reducción del precio del gas.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Yolanda 'Gucci' es un glamuroso bluf

Cada día Yolanda Gucci estrena vestido y sonrisa. Carece de ideas pero maneja el poder de la imagen como nadie. Comunista de falda de vuelo y tacones finos, es el último timo de la izquierda para retener el poder

next