VALÈNCIA. Polo GTI 25 aniversario: un icono muy especial. Volkswagen conmemoró el cumpleaños del compacto deportivo, que es todo un 'clásico' en la marca alemana. Plaza Motor pudo comprobar las prestaciones del modelo, que cuenta con un propulsor potente que eleva su conducción a un grado superior.
Volkswagen celebra ahora el cuarto de siglo del lanzamiento del Polo GTI con el modelo especial conmemorativo de este 25 aniversario: Polo GTI Edition 25, limitado a 2.500 unidades para todo el mundo.
El potente motor TSI de dos litros rinde una potencia de 207 CV (152 kW) y un par motor de 320 Nm y propulsa al Polo GTI Edition 25 de tracción delantera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, el modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select” con una puesta a punto especialmente ajustada para el modelo.
La nueva edición especial también subraya visualmente su posición excepcional: Tiene el aspecto de los clásicos detalles GTI de Volkswagen, como son las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, una parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y salidas de escape cromadas en el paragolpes posterior.
Y eso no es todo: el Polo GTI Edition 25 cuenta con otros elementos de equipamiento exclusivos, como llantas de aleación modelo “Adelaide” de 18 pulgadas en color Negro Brillante, en combinación con otros detalles de la carrocería recubiertos en este mismo color, como son el techo y los retrovisores exteriores, que contribuyen a enfatizar su aspecto deportivo.
El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.LIGHT LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada. También está el volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio y el logotipo «25», así como una serie de sistemas de asistencia que normalmente pertenecen a segmentos superiores.