CASTELLÓN. Porcelanosa amplía su colaboración con el grupo inmobiliario La Finca y finalmente aportará el material, en virtud de su proyecto Partners, para la construcción de 515 viviendas de lujo. Tras el acuerdo cerrado dos meses atrás para la primera promoción de esta urbanización premium de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a la que aportará sus pavimentos y revestimientos para las cocinas, terrazas y fachadas ventiladas de los 144 inmuebles, el grupo vila-realense acaba de anunciar el nuevo acuerdo para las otras dos fases.
De esta manera, el proyecto contará con un total de 515 pisos sobre una superficie de 850.000 metros cuadrados que incorporará además varias instalaciones de ocio y deporte. Entre ellas, un campo de golf de 18 hoyos; una laguna de 35.000 m² de superficie; una playa artificial; varias escuelas deportivas y una pista de atletismo. Entre las opciones comerciales que se han planteado, está previsto construir un centro comercial (La Finca Grand Café) de 10.000 m², han informado desde Porcelanosa.
"Porcelanosa es sinónimo de calidad. Hay otras marcas en el mercado, pero en Grupo La Finca estamos acostumbrados a trabajar con los mejores y Porcelanosa nos ofrece las máxima garantías en una gama muy amplia de productos para nuestras casas", remarca Florencio Fontcuberta, director técnico de La Finca.
Así, el equipo de Arquitectura y Diseño del Grupo LaFinca ha escogido el modelo Carrara Blanco Natural de Porcelanosa para los interiores y las terrazas. Esta pieza se enmarca dentro de la cerámica premium de gran formato, Highker. Su estética reproduce a la perfección el mármol de Carrara, cuyas vetas grisáceas aportan mayor profundidad a los espacios debido a la amplitud que presenta su diseño. "Hemos incluido una cuidada selección de materiales para responder y mejorar las condiciones de este gran proyecto. Nuestro objetivo es unir sofisticación y comodidad con el sello de distinción que nos define", matiza Juan Bautista Ramos, director comercial del departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo.
El desarrollo de las fachadas ha contado con el asesoramiento de los técnicos de Butech, quienes han escogido los revestimientos más destacados de la enseña vila-realense. Entre ellos XLight+ de Urbatek, con la colección Arcan Corten. Este material se basa en el acero oxidado y presenta un espesor extrafino de 3,5 milímetros para aportar una tonalidad que permite unificar varios estilos y elementos de manera ordenada. Otro de los materiales utilizados ha sido Newport White, una de las colecciones premium de Venis, cuya estética industrial amplía las posibilidades del espacio. Las cocinas de Gamadecor que se han incluido en el proyecto han incorporado la última tecnología con los materiales más exclusivos.
Alta resistencia y baños de autor
El suelo técnico elevado en exteriores de Butech propiciará un equilibrio entre las distintas zonas de la vivienda. Este sistema dota a las terrazas de una continuidad visual, ya que no presenta pendientes y demuestra una alta resistencia a las condiciones meteorológicas extremas. Los baños de autor de Noken también tendrán cabida en estas viviendas con la grifería Tono de Foster+Partners y los muebles de baño Arquitect.