VILA-REAL (EFE). Las colecciones premium y los grandes formatos cerámicos son los dos pilares que estructuran la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior del grupo Porcelanosa en Vila-real, en la que se muestran las principales novedades de las ocho firmas que componen la sociedad para cocinas, baños, pavimentos, revestimientos y materiales constructivos.
Desde el lunes y hasta el próximo viernes día 25, Porcelanosa expone en sus diferentes espacios de sus instalaciones de Vila-real sus últimas colecciones con la "exclusividad, la innovación y la sostenibilidad" como principales valores, según han informado fuentes de la empresa. La feria arranca con el reto de llegar hasta los 14.000 visitantes y superar así la cifra de los 12.000 que se registraron en 2018, tal y como explicó su consejera delegada, María José Colonques en la inauguración de la muestra.
Las distintas firmas de Porcelanosa pretenden con esta feria "consolidar su posicionamiento dentro del mercado nacional e internacional con nuevos materiales y métodos de producción".
Así, se exponen a los visitantes las innovaciones en su colección de cerámica premium de gran formato que recrea la apariencia de la madera natural, revestimientos que permiten ampliar la capacidad del espacio, o cocinas "del futuro" que unen tecnología y diseño y en las que los usuarios pueden interactuar con el equipamiento.
En baño se ofrecen materiales que "enriquecen el bienestar" con burbujas que favorecen la producción de colágeno y aumentan el nivel de serotonina y otros revestimientos con nula porosidad, flexibilidad, resistencia al impacto y con fácil mantenimiento.
La firma rinde homenaje también a los trabajos manuales de las primeras industrias azulejeras y recrean las estructuras mozárabes que se crearon a orillas del Mediterráneo.